Estas son las mejores horas del día para tomar café

  • Imprimir
  • e-mail
  • twitter
  • facebook
  • Compartir

Si eres parte del grupo que nada más levantarse se lanza a una taza de café para despertar, debes revisar tu rutina para aprovechar los beneficios de la bebida. Según el neurocientífico Steven Miller, de la universidad Militar de Ciencias de la Salud en los Estados Unidos, el mejor momento para tomar café es entre las 9:30 y las 11:30. Los datos provienen del diario británico Daily Mail.

La explicación es que, en este intervalo de tiempo, los niveles de la hormona cortisol, relacionadas con nuestro estado de alerta, caen. Ingerir en el momento pico, pueden volverse resistentes a la cafeína y va a necesitar dosis mayores para lograr el mismo efecto, reseñó Terra Colombia.

"La producción de cortisol está fuertemente relacionada con el nivel de alerta y el pico de cortisol para un ritmo de 24 horas ocurre entre las 8 horas y las 9, de media. Uno de los principios fundamentales de la farmacología es el uso de medicamentos cuando son necesarios. De lo contrario, uno puede desarrollar tolerancia a un fármaco administrado en dosis iguales ", escribió el neurocientífico.

El profesional agrega que los niveles hormonales son generalmente altos poco después de despertar, pero empiezan a caer una hora más tarde. Por lo tanto, uno debe tener en cuenta el tiempo que la persona se levanta para determinar la mejor hora de la ingesta de café. Vale la pena agregar, según él, las tasas de cortisol también crecen en el almuerzo y entre 17:30 y 18:30.

www.entornointeligente.com

volver al listado